Torta de Nuez

Hace unos años, y en vísperas de mi cumpleaños, quize sorprender a mis amigos con algo rico. ¡Pero claro! que también fuera fácil de realizar y no me llevara mucho tiempo...

¿Escuchaste alguna vez decir que, las mujeres de hoy en día, no pasamos mucho tiempo en la cocina? Bueno... ¡es cierto! Al menos ese es mi caso... Por un lado porque mi trabajo me demanda muchas horas y, por el otro, porque estoy convencida de que no se necesitan mil horas para hacer maravillas... solo el tener ganas de que ese algo sea especial...

Bueno ¿adonde quiero llegar? a compartir con ustedes la receta de mi deliciosa torta de nuez... ¿manos a la obra?


Ingredientes:
  • 100 grs de manteca pomada
  • 2 huevos
  • 1 taza grande de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 taza de leche
  • 150 grs. de nueces picadas
  • Azúcar impalpable
Nota: utilizar siempre la misma medida, esto es, la misma taza


Elaboración:


1) Batir a mano la manteca con los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando se forme una pasta homogénea... incorporar el harina -previamente tamizada- y la leche.

2) Por último añadir las nueces y seguir batiendo.


3) Colocar esta preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado.

4) Llevar a horno mínimo durante 40 min o hasta que, al pinchar la torta con un palillo, este salga seco. Si se desea formar una cáscara crocante, agregar a este punto, unos minutos más de cocción.

5) Desmoldar y colocar -si se desea- azúcar impalpable para decorar.


¿Fácil? ¡NOOOO! ¡Facilicimo!

Siempre recordá que no existen los secretos para hacer algo especial... solo el creer que ese algo es especial. Si lo crees vos... ¡lo creerán todos!